Una pregunta frecuente a nuestros odontopediatras en Majadahonda son las caries en los dientes de leche.
Muchos niños acuden a consulta presentando ya lo primeros síntomas de caries en sus dientes de leche. Nuestros expertos en odontopediatría en Majadahonda suelen tener que indicar a los padres que esta posibilidad existe y afecta a muchos niños por diversas causas. Comer mucho azúcar, predisposición genética si los padres también tienen muchas caries y, la más importante, mala higiene bucal. Aunque muchos padres consideren que los dientes de leche, al ser temporales, no son importantes, pero su salud puede influir en gran medida la de los dientes permanentes que los sustituirán.
Las caries en los dientes de leche sí que deben eliminarse y empastarse hasta que crezca el siguiente diente para evitar que esta se extienda hasta las raíces y los dientes adultos. Una carie es igual de dolorosa en un diente de leche que en un diente adulto, por lo que dejarla hasta que se caiga no es una opción viable. Extraer el diente tampoco es la mejor opción porque puede pasar bastante tiempo hasta que le siguiente salga, por lo que producimos un problema en la masticación del niño hasta entonces. La solución de nuestros profesionales en odontopediatría en Majadahonda es eliminar la carie y empastar el diente.
Nuestros profesionales en odontopediatría en Majadahonda aconsejan buenos hábitos de higiene.
El correcto cepillado dental es fundamental para una buena salud bucal durante toda la vida y los odontopediatras de Like Dental recomiendan que este hábito se adopte lo más temprano posible. Cuando ya comienzan a salir los dientes de leche se debe empezar a enseñar el cepillado con unos cepillos de dientes especiales que no dañarán sus encías y aprender poco a poco los movimientos correctos que deben desarrollar a partir de ese momento.
La caída de los dientes de leche es un momento también especialmente delicado porque la encía queda al descubierto y puede infectarse. La correcta higiene no es sólo fundamental para la etapa de crecimiento, sino que será la que mantenga sana la boca de tu hijo durante toda su vida, por lo que es muy importante que aprenda buenos hábitos desde que es un niño. En clínica Like Dental somos conscientes de esta importancia y podemos enseñar a tus hijos a limpiarse correctamente la boca tres veces al día para garantizar el mantenimiento y la salud de sus dientes.