Infórmate del uso de los retenedores en la clínica dental de Majadahonda.
Si has estado realizando un tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica dental de Majadahonda, posiblemente ya estés al corriente de la necesidad de los retenedores. Una vez acabado el tratamiento de ortodoncia, todavía falta un último paso y es el de mantener lo que se ha conseguido con ese tratamiento. Y es que si no cuidas bien tu boca después de realizar un tratamiento de ortodoncia, puedes acabar teniendo que volver a necesitarlo años más tarde.
El uso de los retenedores garantiza que el trabajo que ha conseguido la ortodoncia se mantenga con el paso de los años. Hay varios tipos de retenedores. Unos son anteriores al uso del tratamiento de la ortodoncia, llamados placa de Hawley, más conocido como aparato de paladar. Su uso está enfocado a mejorar la mordida, eliminar la presión sobre la dentición o a abrir el paladar. Es removible, pero hay que llevarlo puesto de manera continua excepto para las comidas.
Otro tipo de retenedores removibles, ahora si para después de la ortodoncia, son las férulas transparentes. Hechas a medida de la boca del paciente cuando ésta ya tien e el aspecto que queríamos, se trata de preservar lo que ha conseguido el tratamiento de la ortodoncia. No hay que confundirlos con los alineadores, pues mientras que para el tratamiento de alineación es necesario llevarlo puesto todo el día excepto las comidas, como retenedor sólo será necesario unas pocas horas al día. Por eso muchos dentistas recomiendan su uso de manera nocturna. Claro que esto dependerá de como sea el caso de cada paciente.
No todos los retenedores son removibles.
Los últimos retenedores de los que vamos a hablar, no son removibles. Estos retenedores fijos están hechos de alambre y son muy finos. Se fijan a la parte interior de los dientes, en ambas arcadas. Y van de canino a canino. Al ser tan finos no molestan para hablar o comer y son completamente invisibles para los demás al ir por detrás de los dientes.
Lo más importante de estos pre o postratamientos es la importancia de mantener el resultado de la ortodoncia que has podido realizar con nosotros en la clínica dental de Majadahonda. Por lo tanto, sigue las instrucciones de tu dentista y, sobre todo, disfruta de tu sonrisa.