Nuevos materiales para las prótesis dentales.
Cuando una persona viene a colocarse una prótesis dental en Majadahonda, una de las dudas más comunes que se nos presentan es el material que vamos a utilizar, si este se acoplará a su boca de forma perfecta y si se verá mucho. Es normal que una persona, sobre todo para una prótesis fija, sienta extraño tener un diente falso en su boca y sienta dudas acerca de cómo se va a integrar en su día a día. En Like Dental queremos que te sientas cómodo con tu nueva prótesis y por ello, te explicamos los materiales de los que puede estar creada.
En primer lugar, hay que diferenciar un implante de una prótesis.
El implante es la pieza que se adhiere al hueso y están fabricados con titanio para mayor sujeción. La prótesis o parte visible que se asemeja al aspecto de un diente real y se realiza con porcelana, composite o de circonio.
- El composite es el material más barato y el que más se asemeja a los dientes. Suele usarse para la reparación de caries, pero no es tan resistente como los otros materiales y puede mostrar signos de desgaste con facilidad.
- La porcelana tiene un precio superior, pero puede utilizarse para realizar prótesis completas y se camufla perfectamente con el color de tus dientes naturales, puede tallarse y pasar completamente desapercibida.
- Por último, el circonio es el material más resistente, pero también el más caro. Totalmente biocompatible y no conductor, por lo que reduce la sensibilidad al calor y el frío que producen el resto de las prótesis y el sabor a metal que se asocia a los implantes de titanio.
Cada uno de estos materiales tiene ventajas y desventajas, pero nuestros expertos pueden ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tu boca y a tus circunstancias.