Especialistas en el tratamiento de periodoncia Majadahonda
En Like Dental, ofrecemos los mejores tratamientos de periodoncia en Majadahonda. Comprometidos, desde siempre, con la mayor calidad posible. Like Dental está rodeado de un equipo humano y profesional en el que encontrarás un ambiente familiar y cercano a ti
¿Sabes de qué se encarga la especialidad de la periodoncia?
La periodoncia es una especialidad que estudia y trata la prevención, diagnóstico y tratamiento de aquellas enfermedades que afectan a las estructuras que sujetan los dientes; el hueso y la encía.
Estás enfermedades están causadas por la acumulación de placa bacteriana y sarro en la boca y dependiendo de cada individuo pueden causar infecciones más o menos considerables en mayor o menos tiempo. Es junto a la caries, la principal causa por la que perdemos los dientes.
De modo que, todas aquellas enfermedades que afectan a la encía y al hueso que sujetan los dientes, están dentro de este campo, la periodoncia.
Las enfermedades periodontales se dividen en dos grandes grupos: gingivitis y periodontitis.
- Gingivitis: La gingivitis es una enfermedad bucal, generalmente bacteriana, que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por la placa y los restos alimenticios que quedan entre los dientes.
- Periodontitis: La periodontitis es una infección más grave que actúa sobre las encías dañando su tejido blando y destruyendo, a la vez, el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede provocar el aflojamiento o, incluso, la pérdida de dientes.
Beneficios de la periodoncia:
- Recuperamos la salud y el buen estado de nuestras encías.
- Eliminamos la placa bacteriana, causante principal del mal estado de nuestros dientes.
- Realizar una limpieza bucal profunda que nos valga para prevenir una futura aparición de infecciones que puedan ocasionar una periodontitis.
- Frenamos la destrucción del hueso causada por la periodontitis.
- Acabamos con la halitosis.
Medidas de prevención para evitar las enfermedades de las encías:
- Mantener una correcta higiene bucodental.
- Visita periódicamente a tu dentista.
- Mantén hábitos saludables.