Beneficios de llevar a tus hijos a una clínica dental.
La odontopediatría es una de las mejores opciones para poder garantizar la correcta salud bucodental de los más pequeños en la casa. Esto se debe a que dichos especialistas se encargaran de realizar una inspección óptima de su boca, evitando futuras afecciones y a su vez permite corregir patologías de mordida, habla o respiración.
Además, podrás asegurarte de que tus hijos no tengan caries en sus dientes de leche que afecten a la encía. Mientras el especialista se encarga de educar a los más pequeños para que aprendan a contar con una correcta técnica de higiene bucal. Incluso, con ayuda de la odontopediatría se podrán tratar los traumatismos causados por algún golpe o caída, al mismo tiempo que se restauran las piezas afectadas, logrando así que el diente definitivo se mantenga en óptimas condiciones.
Cuando es conveniente llevar a los niños al dentista
Sabías que la Asociación Española de Odontopediatría recomienda llevar a los niños al dentista por primera vez a partir de los 12 meses de edad. Pero debemos destacar que una vez les salga el primer diente a tus hijos, podrás acercarte a uno de nuestros centros de atención en Majadahonda, para que los expertos en odontopediatría se encargan de realizar el control y estudio necesario para garantizar su adecuado crecimiento.
Esto es necesario debido a que los niños pueden padecer alteraciones congénitas, las cuales se pueden corregir a temprana edad para evitar futuras afecciones. Además, el crecimiento de los huesos a dicha edad nos permite realizar las modificaciones necesarias, sin tanto esfuerzo o molestias. Es por ello que si deseas saber más sobre nuestros servicios de odontopediatría o quieres que un experto se encargue de la salud bucodental de tus hijos, contáctanos.