¿Cuáles son las ventajas de utilizar ortodoncia invisible?
La tecnología ha llegado de forma revolucionaria al campo odontológico y como muestra de ello podríamos destacar la ortodoncia invisible. Esta nueva técnica que también trata las anomalías de posición, relación, función y forma de las piezas dentales, se presenta con una innovadora apariencia física. Pese a que los usuarios se encuentran acostumbrados a una ortodoncia completamente antiestética, llena de alambres y Brackets, en esta oportunidad dicho tratamiento podría ser completamente irreconocible.
En Like Dental nos enfocamos en ofrecer no solo las mejores técnicas odontológicas, sino también en educar a nuestros pacientes. Debido a esta realidad, te contaremos todo lo que debes saber sobre la ortodoncia invisible y sus beneficios.
¿De qué trata la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible se puede considerar como una alternativa para el tratamiento de ortodoncia convencional. Cuya función recae en solucionar afecciones como sobremordida, apiñamiento de dientes, diastemas, entre otros casos odontológicos. Todo esto con la diferencia de que en esta oportunidad no existen brackets metálicos a la vista de todos.
Dicho tratamiento se basa en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes, los cuales deberán encajar de forma perfecta con las dimensiones de los dientes. Los cuales se irán cambiando hasta obtener la forma y postura adecuada.
Beneficios de la ortodoncia invisible
Si deseas optar por la ortodoncia invisible, será necesario conocer cuáles son los beneficios de este innovador método, entre los más destacados se encuentran:
- Estética: al ser completamente transparentes y carecer de brackets es una de las mejores propuestas para aquellos que prefieren la simplicidad y la estética. Además, se evitan los restos de comida y demás incomodidades.
- Practicidad: es posible remover la ortodoncia invisible, lo que brinda una gran comodidad y practicidad para el paciente. Un buen ejemplo de ello, recae en la posibilidad de comer sin la necesidad de utilizar las férulas.
Además, también será posible poder higienizar las piezas dentales sin ningún tipo de obstáculos. Si deseas obtener más información sobre la ortodoncia invisible, no dudes en contactarte con nosotros.