¿Cómo limpiarse los dientes con retenedores?
Desde tiempos remotos la correcta higiene bucodental podría traer consigo diversas dudas y entredichos dentro de los pacientes. Esto se debe no solo a la desinformación sino a la falta de asistencia preventiva dentro de las clínicas dentales. Un buen ejemplo de ello recae en una pregunta frecuente sobre cómo limpiarse los dientes con retenedores. Si te encuentras acá para dar respuesta a esta interrogante, estás en el lugar correcto.
Consejos para limpiar los dientes con retenedores fijos
Cuando los pacientes poseen este tipo de tratamientos es frecuente que la higiene sea una completa agonía producto de la desinformación. En este sentido es necesario recalcar que el cuidado de los retenedores es importante, ya que su funcionalidad es clave dentro de una buena salud bucodental. Por ello, es recomendable seguir los siguientes hábitos:
- Presta especial atención a todas las zonas al momento de cepillarse los dientes.
- Pasa suavemente por la superficie para eliminar el residuo de comida o exceso de placa.
- Es fundamental el uso de los cepillos interproximales, los cuales permiten limpiar a fondo el retenedor. Gracias a este tipo de herramientas podrás limpiar entre dientes y más a fondo.
- Acude a tus revisiones de forma periódica, de esta manera podrás garantizar la vida útil de tus retenedores y evitar cualquier afección.
¿Por qué debo tener cuidado al limpiar mis dientes con retenedores fijos?
De forma evidente los retenedores restan espacios y un campo de visibilidad, por lo que la higiene podría ser limitada de no emplearse los conceptos antes descritos. Cuando no se mantiene un buen cuidado de los retenedores, no solo se afecta su funcionalidad, sino que podrían existir caries e infecciones importantes en el paciente.
Si deseas que un especialista en retenedores te informe sobre los cuidados de tu tratamiento y evalúe tu estado general, no dudes en contactar con nosotros, tu sonrisa también es la nuestra.