¿Cuáles son las afecciones más comunes del área de periodoncia en Villanueva de la Cañada?
Los malos hábitos de higiene bucal, el estrés, consumo de alcohol y tabaquismo, así como enfermedades sistémicas son algunas de las causas más frecuentes, por las cuales la mayoría de los pacientes acuden al área de periodoncia en Villanueva de la Cañada. Con el objetivo de llevar a cabo aquellos procedimientos que erradiquen las enfermedades de las encías como la gingivitis y periodontitis.
Es importante reconocer cuando la estructura bucal y la encía tiene una afección, ya que con el paso del tiempo es probable que toda la zona se vea afectada. De acuerdo con eso, sabemos que las enfermedades más frecuentes asociadas a la periodoncia Villanueva de la Cañada, están relacionadas con lo siguiente:
1. Gingivitis
La gingivitis está reconocida como la fase inicial de una enfermedad en la periodoncia, está afecta a las encías y a su vez los tejidos blandos que protegen los dientes. Se conoce que se hace notar cuando se presenta placa bacteriana, la cual tiene el efecto de inflamar la zona.
2. Periodontitis
La periodontitis es un poco más complejo, ya en esta fase son más las afecciones que se pueden desarrollar donde incluso se ve involucrado el hueso que sujeta al diente, el ligamento periodontal y el cemento radicular. Una persona con esta enfermedad bucal puede formar varias etapas.
La primera es cuando se observan bolsas periodontales y un aumento en el surco de la encía. La segunda se presenta cuando la encía empieza a retraerse, además que las bacterias actúan con tal celeridad que son capaces de destruir un tercio del hueso que se encarga de dar soporte a los dientes. Y la última etapa es la más avanzada, en este caso el diente puede presentar movilidad, trayendo como consecuencia la pérdida de este.
De tal manera, que, si deseas asistir a Periodoncia en Villanueva de la Cañada, agenda una cita y asiste con nuestros profesionales, en Like Dental nos encargaremos de atenderte como te mereces y ayudarte en todo lo que necesites. Contacta con nosotros.