¿Por qué es importante fijarse en la dureza del cepillo de dientes antes de comprarlo?
A la hora de comprar un cepillo de dientes es importante fijarse en factores como el tamaño e incluso la dureza de sus cerdas. La dureza del cepillo de dientes juega un papel fundamental dentro del cepillado, donde se previenen los problemas bucales más comunes como la gingivitis o las temidas caries. Sobre todo, en niños, es importante crear buenos hábitos de salud bucodental para prevenir problemas mayores. Por eso debemos fijarnos en la dureza de las cerdas del cepillo de dientes que usamos, tanto para nosotros mismos como para nuestros hijos.
Cuando notamos que nuestro cepillo de dientes se empieza a deteriorar por la parte de las cerdas tras varias semanas, significa que estamos ejerciendo demasiada presión a la hora del cepillado. Es sobre todo en estos casos donde la dureza del cepillo de dientes puede tener un impacto negativo sobre el esmalte de los dientes, pues con cerdas muy duras se daña incluso las encías.
Escoger la dureza del cepillo de dientes adecuada
La recomendación de odontólogos expertos siempre son cepillos de dientes de dureza suave o media. Con ellos se puede realizar una rutina de cepillado de dientes (3 veces al día) durante dos minutos con la tranquilidad de no dañarlos. Eso sí, controlando siempre la presión que se ejerce en el proceso. Además, la rutina del cepillado debe concluir todas las noches con una limpieza bucodental más profunda, acompañando el cepillado con hilo dental y enjuagues bucales.
Recuerda que en Likedental contamos con expertos odontólogos que pueden solucionarte cualquier problema o duda que tengas sobre la dureza del cepillo de dientes que tú utilices diariamente. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te realizaremos la exploración correspondiente para terminar con cualquiera que sea tu problema.