¿Qué son las prótesis dentales fijas?
Las prótesis son implantes que se realizan a medida de las bocas de cada persona, lo que permite recrear la armonía dental a la boca del paciente. Existen tanto prótesis removibles (prótesis las cuales el paciente puede quitarse y ponerse a voluntad) como prótesis fijas (se enganchan al paciente de manera permanente sin oportunidad de retirarla sin ayuda de un profesional). Así mismo, una prótesis dental fija sirve como estructura para rehabilitar de manera permanente los espacios que se han quedado huecos, consiguiendo así una correcta salud bucodental y una mordida adecuada.
Hay dos tipos diferentes de prótesis fijas: las prótesis fijas sobre dientes y las prótesis fijas sobre implantes. En nuestra clínica para prótesis dentales en Majadahonda podemos realizarte cualquiera de las dos.
También existen diversos tipos de estructuras, dependiendo el tipo y el número de piezas a sustituir. Las prótesis fijas se dividen en varios grupos: corona (se sustituye un único diente), puente (sustituye un diente perdido sujetándose de otros dos dientes sanos) y prótesis total (para edentulismo parcial, rehabilitación de la boca entera).
Ventajas contra las prótesis removibles
Aunque no hay ningún problema en elegir las prótesis removibles, las prótesis fijas tienen ciertas ventajas frente a las otras que hacen que las consideremos una mejor opción: una mayor comodidad a la hora de hacer el día a día, mejor estabilidad y firmeza ya que al estar anclada a la encía simula la estabilidad de un diente natural, aumento de la seguridad al masticar y hablar gracias a la sujeción más firme del tornillo sobre la prótesis y una mayor estética.
Con eso en mente, hay que tener siempre presente que las prótesis fijas requieren de unas revisiones cada cierto periodo de tiempo que diga el dentista, igual que la prótesis removible, esto permite mejorar su duración y la prevención de problemas de salud como infecciones a futuro.