¿Qué son los brackets cerámicos en Brunete?
Los brackets cerámicos son fabricados usando materiales con propiedades muy similares a la porcelana. Materiales como podrían ser el disilicato de litio, materiales que han sido homologados para poder usarlos en el sector sanitario. Una de las diferencias con los brackets metálicos es que los brackets cerámicos gracias a su tonalidad de color marfil se vuelven casi imperceptibles entre los dientes del paciente.
Si bien lo primero que se nota a primera vista es una enorme mejora estética, lo que viene a ser la eficacia de este tipo de brackets no disminuye ni lo más mínimo. La eficacia a la hora de corregir los problemas a la hora de la mordida o corregir la alineación de tienen los dientes sigue siendo la misma que la de los brackets más tradicionales.
Incluso con el color similar al blanco de los dientes, los brackets cerámicos son translúcidos, por lo tanto, la luz puede pasar a través de ellos y dejar el esmalte visible ante cualquiera.
Comodidad de los brackets cerámicos en Brunete.
Un punto extremadamente positivo es que la superficie de los brackets cerámicos no posee bordes ni ningún tipo de punta afilada, por lo que el paciente podrá estar infinitamente más cómodo gracias a que no sufrirá las molestias ya típicas con las que viven los brackets metálicos.
Otro punto muy a favor de los brackets cerámicos es que no dañan nada del esmalte dental y, aunque se enganche con muchísima fuerza y su resistencia sea mayor a la de los brakets tradicionales, son capaces de ser extraídos con una facilidad increíble una vez que el tratamiento haya finalizado y el resultado sea el deseado.