¿Es importante saber para qué sirve el hilo dental?
Muchas personas emplean ciertos recursos de limpieza bucal sin saber si realmente son efectivos, como sucede con el carbón activo. No obstante, nuestro objetivo es informar respecto a procedimientos correctos para que se asegure una higiene dental óptima. De acuerdo a eso, es importante conocer ¿Para qué sirve el hilo dental?, así como la forma de usarlo, en función de sacar el máximo provecho posible.
En nuestra clínica Likedental luego de observar cada paciente en consulta y con el propósito de ayudarles a mejorar su salud bucal, se les explica para qué sirve el hilo dental. Reforzando que este es el ideal para ayudar a eliminar la placa bacteriana y restos de alimentos que suelen alojarse entre los dientes y encías, que a su vez favorece en el control de la halitosis. Puesto que el usarlo hace que se tengan las encías y piezas dentales más sanas.
¿Cómo usar correctamente el hilo dental?
Utilizar de forma correcta el hilo dental no representa una dificultad, ya que su proceso de limpieza con este suele ser muy sencillo. Por lo tanto, se sugiere hacerlo de la siguiente manera:
- Extrae unos 40 cm de hilo y enrolla en uno de tus dedos, con la mano contraria sujeta la punta del hilo y recoge con esta a medida que lo usas.
- Estira el hilo dental entre los pulgares e índice, colócalo entre los dientes y fricciona suavemente sobre cada pieza sin golpear las encías.
- Luego de eso, en el área de las encías se hace una especie de C con el hilo, de manera que se limpie lo más profundo posible sin causar daño.
- Ejecuta movimientos de un lado al otro o de arriba a abajo con el hilo tenso.
- Repite el proceso con cada diente, incluidos los que están antes de los molares.
¿Ya sabes para qué sirve el hilo dental? No dejes de usarlo, nuestros dentistas en la clínica Like Dental se encargarán de que no queden dudas con respecto a su empleo. Contacta con nuestros especialistas, estamos para ayudarte.