¿Qué debo tener en cuenta si me he realizado un empaste dental?
El empaste dental, también conocido como obturación dental por los profesionales, se realiza rellenando el espacio interior del diente que queda tras la extracción de una caries para impedir que en el diente entre comida o se produzca un nuevo problema en su interior. La pieza dental ya ha perdido parte de su masa debido a la caries y una nueva infección podría suponer su pérdida total o parcial. En casos avanzados se realizan endodoncias y ya no es posible la realización del empaste.
Un empaste tiene dos objetivos principalmente: el objetivo estético, por el que se devuelve su aspecto natural a la parte interior del diente y recubre la pieza para recuperar sus habilidades como la masticación y la oclusión de los dientes. Este proceso es rápido, sencillo y prácticamente indoloro, ya que solo se necesita una anestesia local con la que se realiza el tratamiento sin problemas.
¿Cómo debo cuidar mis dientes después de un empaste?
Las cosas que dañan los empastes son las mismas que podrían causar daños en tu salud dental normal. Después del tratamiento, es fundamental no comer ni beber nada hasta que se pase la sensibilidad y el efecto de la anestesia. Es imprescindible no fumar, beber alcohol o masticar chicle y a largo plazo hay que seguir algunas recomendaciones básicas:
- Cepillar diariamente los dientes, tres veces al día durante dos minutos.
- Evitar masticar alimentos duros o hacerlo con cuidado.
- Limitar o reducir el consumo de alimentos que contengan azúcar como bebidas gaseosas o comida ácida.
- Mantener ante todo una buena higiene dental.
Si quieres una limpieza profesional, ven a Like Dental y descubre todos nuestros tratamientos para mantener tu boca en perfectas condiciones.