¿Cuándo acudir con los dentistas en Villanueva del Pardillo para extraer las muelas del juicio?
Es común que las muelas de juicio no siempre crezcan de la forma correcta. Es por ello, que se debe acudir a tiempo con los dentistas en Villanueva del Pardillo, para evitar que alguno de sus problemas asociados ocasione dolor. El objetivo es tratarlas a tiempo, determinar si pueden tener un crecimiento sano posterior a un primer síntoma y de no ser así buscar extraerlas.
Resulta necesario indicar que extraerlas o no, cuando aún no hay presencia de algún síntoma negativo, dependerá en gran parte de la historia clínica del paciente y del dentista. Puesto que muchos prefieren sacarlas antes de su erupción, cuando se están asomando y el paciente tiene poco espacio, o antes de que las raíces y huesos se formen, ya que permite que la recuperación sea más rápida.
No obstante, también suelen extraerlas con los dentistas en Villanueva del Pardillo cuando se presentan los siguientes problemas:
1. Dolor
Este es el primer síntoma asociado a un problema con las cordales o tercer molar, como también se les conoce. Por lo tanto, si un paciente acude con nuestros profesionales con dolor por las muelas de juicio, es muy común que estos sugieren extraerlas cuanto antes, ya que esa rigidez que se produce en la mandíbula o el malestar que ocasiona el movimiento de la lengua es insoportable.
2. Infección en el tejido que cubre la muela
Puede que quizás a primera instancia no asocies esa molestia bucodental con problemas en las cordales. Sin embargo, es posible que al pasar a evaluación con unos de nuestros dentistas en Villanueva del Pardillo este note el desarrollo de una infección en la parte de tejido blando que cubre la pieza dental. Por lo tanto, recomendará tratar la infección y retirar las muelas de juicio.
Si deseas obtener más información sobre esta extracción, consulta con nuestros dentistas en Villanueva del Pardillo.