¿Cuáles son las principales ventajas del cepillo de dientes eléctrico?
Gracias a los avances tecnológicos y a la ciencia, se han logrado crear múltiples tipos de productos que favorecen el cuidado dental. Un gran ejemplo de ello son las diferentes ventajas del cepillo de dientes eléctrico, debido a que nos permiten obtener una mejor higiene bucodental, evitando la acumulación de placa e inflamación de las encías.
Desde niños, nos enseñan a cepillarnos en distintas formas para garantizar el cuidado de nuestros dientes. Para ello debemos asegurarnos de pasar por los incisivos, los molares y los colmillos, además de estar atentos de pasar las cerdas por cada espacio. Pero con ayuda de los cepillos eléctricos limpiar nuestros dientes, encía, lengua y hasta el paladar, nunca fue tan sencillo.
¿Por qué es beneficioso utilizar un cepillo de dientes eléctrico?
Más allá de ser un instrumento novedoso que favorece el cuidado de nuestros dientes, este tipo de cepillos dentales nos otorgan una gran variedad de beneficios. Entre los más destacados podemos encontrar:
- Efectivo contra la placa: en la boca tenemos pequeñas bacterias que se mezclan con los residuos de alimentos y crean la llamada placa dental. Las cuales se pueden eliminar con mayor facilidad si usamos un cepillo eléctrico, debido a que permite un cepillado fuerte y efectivo.
- Garantiza el blanqueamiento: si usamos una buena técnica, con un cepillo normal es posible retirar la placa, pero no blanquear los dientes. Mientras que, con el cepillo eléctrico, se logra obtener una técnica constante, la cual mantiene el color definido en la dentadura.
- Limpieza de encías: el cepillo eléctrico está diseñado para limpiar incluso partes blandas, como las encías. Sus cerdas son suaves y se apoya en la rotación o vibración para el aseo. Esto permite evitar heridas como ocurre con los cepillos normales.
- Facilita la higiene en la ortodoncia: la ortodoncia es delicada, pero los cepillos eléctricos facilitan la limpieza, debido a que evitan el exceso de fuerza al cepillar y así un mal golpe.
- Son fáciles de adaptar: estos cepillos han evolucionado junto con la tecnología. Al principio era necesario usar baterías, en la actualidad usan cargadores y son portátiles. Lo cual les otorga una gran autonomía, incluso algunos incluyen accesorios.
Estas son algunas de las razones por las cuales utilizar cepillos de dientes eléctricos. Si deseas saber más sobre ellos o quieres que un experto te ayude a elegir el correcto, contáctanos.