Nuestro dentista cerca de Majadahonda responde.
A continuación, repasamos algunos de los motivos principales de la perdida de tejido dental, para que tengas consciencia de ello y ver cómo puedes evitar o reparar posibles problemas relacionados con tu salud dental. Nuestro dentista cerca de Majadahonda puede ayudarte a recuperar tu salud dental si pierdes una pieza dental o si sufres algunas de estas causas.
Las caries
Son la pérdida de estructura dental a consecuencia del ácido que provocan las bacterias. Esta es una causa muy frecuente y aparece cuando descuidamos nuestra higiene diaria y no nos cepillamos o no nos pasamos el hilo con efectividad y dejamos restos de comida entre los dientes.
Traumatismos
Dependiendo de la gravedad del traumatismo se puede romper parte de la superficie dental y perder el diente o que los tejidos de soporte queden dañados.
Enfermedad periodontal
Perder los tejidos de soporte debido a una enfermedad periodontal, en los casos más severos, podría llevar a la pérdida del diente. Esto comienza como sarro, pero, sin la correcta higiene, puede llevarnos a infecciones muy severas.
Deterioro dentario
Los problemas como rechinar los dientes o bruxismo y las erosiones son las responsables de un desgaste que nos aleja de tener una boca sana. También nos afecta estéticamente y funcionalmente limitando la eficacia al masticar. Si tienes un desgaste considerable, recomendamos realizar un tratamiento dental rehabilitador con algún tipo de prótesis para que podamos en la medida de lo posible recuperar algo de la superficie dental dañada, así como nuestra estética y funcionalidad. Teniendo en cuenta el tipo de desgaste, en nuestro dentista en Majadahonda podemos optar por Coronas o fundas que cubren todo el diente y lo protegen o carillas que solo cubrirán la parte visible del diente.