¿En qué consiste la periodoncia en Majadahonda?
La periodoncia en Majadahonda es una de las ramas de la odontología cuya función recae en tratar las enfermedades de las encías, además trata la estructura ósea. Entre las afecciones más comunes que atacan esta zona se encuentran la periodontitis y la gingivitis. Dichas enfermedades son la principal causa de las pérdidas de dientes. Por lo que es necesario tomar en consideración dichas enfermedades y asistir al odontólogo periódicamente.
Cuando se habla de gingivitis se hace referencia a la afección de los tejidos blandos que protegen los dientes. Entre tanto, la periodontitis es mucho más compleja, puesto a que provoca infecciones en los huesos que sujetan los dientes. Además, los tejidos como ligamentos periodontales y el cemento radicular, también se ven afectados.
¿Cuándo es necesaria una periodoncia?
Ya que la periodoncia se encarga de atender las enfermedades relacionadas con las bacterias que permanecen sobre los dientes y encías, los síntomas usualmente son evidentes. Por ejemplo, el enrojecimiento de la piel y el sangrado de las encías después del cepillado es uno de los signos más evidentes.
Por otra parte, es crucial destacar que existe una población propensa a las enfermedades periodontales, como las mujeres embarazadas, diabéticos o personas que consumen tabaco. Es decir, si te encuentras dentro de esta población, es crucial realizar un chequeo médico al menos cada 6 meses. De esta manera podrás prevenir problemas de mayor escala como la pérdida de una pieza dental o infecciones en la parte ósea.
Entre otras de las señales que determinan la necesidad de una periodoncia, se encuentran:
- Sensibilidad al tacto, color rojo brillante u oscuro en las encías.
- Cepillo de dientes teñido de rosa a causa de la sangre tras el cepillado.
- Retracción de encías, movilidad dental y presencia de abscesos dentales.
Si deseas obtener más información sobre la periodoncia Majadahonda, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirle.