Los cepillos de bambú, una moda que ha venido para quedarse.
El cepillo de dientes es un utensilio que se debe cambiar varias veces al año, según la periodicidad que indique tu dentista. Los cepillos de dientes, habitualmente de plástico, no ayudan a la conservación del planeta, cada día más en peligro, ya que no están hechos de plástico biodegradable.
Cada vez son más personas las que buscan una alternativa que contamine menos y de ahí nacen los cepillos de dientes de bambú. Estos cepillos son biodegradables, con unas cerdas reciclables que hay que separar una vez la vida útil del cepillo se acaba, para poder tirar las cerdas al contenedor de los plásticos y el mango puede ir al compost, al contenedor orgánico o simplemente enterrarlo en el jardín o darle una segunda vida, como marcador para las macetas.
El cepillo de bambú tiene grandes ventajas y no sólo porque no contamina menos, que ayuda a eliminar desecho de plásticos al reducir la producción y desecho de éste y frenar un poco la muerte de los animales marinos enfermos por los microplásticos. El bambú es una planta que crece muy rápido, así que es un material sustentable. Como es una planta que tiene propiedades antibacterianas no necesita pesticidas o fertilizantes para su cultivo y será respetuoso con el interior de nuestra boca.
Aunque en un primer momento la sensación de usar un cepillo de madera puede resultar extraña contra el interior de nuestra boca, esa sensación no dura mucho y conseguirás una limpieza igual de buena sin renunciar a cuidar del planeta en los momentos más cotidianos de nuestro día a día, como es la limpieza de nuestros dientes. Actualmente hay muchas marcas, tanto españolas como internacionales, entre las que podrás escoger para encontrar tu cepillo de bambú ideal.