Importancia de la odontología general para el cuidado de tu boca.
Contar con una buena salud bucal es fundamental para el bienestar de todos, debido a esta necesidad la odontología general en nuestra clínica cerca de Brunete es de gran importancia, ya que nos ofrece una consulta que se encargará de determinar todas las afecciones y tratará gran parte de las enfermedades dentales. De forma más concreta se podría decir que este campo tiene la tarea de abarcar el diagnóstico, prevención, sensibilidad dental, sangrado de la encía, entre otras.
Las enfermedades más comunes que pueden ser tratadas a través de la odontología general se basan en la destrucción de los tejidos de los dientes, también conocida como caries, la inflamación y el sangrado de la encía o gingivitis. Aunque los tratamientos expuestos pudieran sonar exageradamente básicos, son justo estos procesos los que permiten evitar un problema mayor a futuro.
Tratamientos comunes de odontología general.
Ahora que conoces cuáles son los problemas que se pueden tratar en las consultas de odontología general, es idóneo conocer qué tipo de tratamientos atiende este especialista, siendo los más frecuentes:
- El estudio y reparación de la pulpa de los dientes, el área interna en donde se ubican los nervios y vasos sanguíneos, tratamiento conocido como endodoncia.
- Atención y tratamiento del bruxismo, un hábito instintivo del paciente en donde ejerce fuerza en su mandíbula de forma constante.
- Extracciones de piezas dentales por deterioro o dolor excesivo que no puedan ser tratadas mediante otros mecanismos.
Finalmente es importante resaltar que la odontología general tiene la capacidad de tratar de forma conservadora la salud dental como la restauración de caries o el sellado de fisuras. Si deseas tener más información sobre nuestras consultas de odontología general en Brunete no dudes en comunicarte con nosotros, deja tu salud en manos de especialistas y enfrenta el futuro con una hermosa sonrisa.