¿Qué es la placa bacteriana?
Seguramente has escuchado en muchas ocasiones que la formación de placa bacteriana puede dañar severamente nuestra boca. Esta información es completamente cierta, ya que la placa bacteriana es la base de caries, así como de infecciones que pueden producir un deterioro enorme de la boca a corto y largo plazo. En los casos en los que la placa bacteriana ya esté completamente asentada y se haya esparcido por el diente, es posible que lavarte los dientes ya no sea la solución. En estos casos hay que acudir a una clínica dental para una limpieza profesional, como la que te ofrecemos en Like Dental, tu clínica dental cerca de Majadahonda.
Combatir la placa bacteriana.
La placa bacteriana nace como resultado de los alimentos que ingerimos. Si no tenemos una buena salud bucodental, se quedan en los espacios entre los dientes y entonces las bacterias hacen su aparición. No es necesario que haya mucha placa para que sea peligroso para la salud de tus dientes. La placa bacteriana se queda pegada a nuestros dientes y, cuando ya se encuentra muy asentada, el cepillado no la elimina. A la acumulación de placa y bacterias la conocemos como sarro.
Para combatir el sarro la mejor estrategia es la prevención, por lo que el correcto cepillado se convierte siempre en la mejor herramienta para una boca sana. Debes cepillarte los dientes tras cada comida sin excepciones para tener unos dientes limpios y evitar la acumulación de las bacterias. Puedes utilizar, como métodos complementarios, el uso del hilo dental y enjuagues bucales que te ayuden a eliminar los últimos residuos, pero estos nunca pueden sustituir al cepillado.
Si este método de prevención falla, debes recurrir a la ayuda de un profesional en una clínica dental cerca de Majadahonda. Con una limpieza profesional, podemos eliminar la placa que se encuentra, incluso, debajo de las encías y dejar tus dientes como nuevos. Consulta condiciones y horarios con nosotros, puedes reservar tu cita directamente a través de nuestra página web.