¿Por qué el implante inmediato mejora la estética dental?
La implantología dental es uno de los tratamientos más beneficiosos de la odontología moderna. A su vez, estos se subdividen en diferentes categorías y es por ello que muchos pacientes desconocen qué es el implante inmediato. Principalmente por el hecho de que este es un término médico que se suele usar entre colegas para describir las circunstancias en las que se colocará el implante dental.
Sin embargo, en Like Dental estamos conscientes de que el paciente siempre debe de estar al tanto de todos los pormenores relacionados con su salud dental. Por este motivo, a continuación te explicaremos qué es el implante inmediato y en qué circunstancias se usa.
¿En qué escenario es necesario el implante inmediato?
Un implante inmediato es aquel que se coloca después de la extracción del diente que remplazara. Es decir, se implanta en el mismo proceso quirúrgico en el cual se extrajo la pieza dental afectada.
Su propósito es el de darle al paciente una mayor comodidad y estética sin tener que esperar largos periodos de tiempo. Es por este hecho que los implantes se fabrican con anterioridad a la cirugía, ya que así la tonalidad de este se podría corregir en caso de ser necesario.
Por otra parte, para que esta implantación pueda llevarse a cabo es necesario que exista suficiente masa ósea que lo sujete adecuadamente. Cuando esto no sucede, se requerirá de una regeneración en la zona a partir de membrana o de injertos óseos.
Asimismo, estos implantes se suelen colocar ante los siguientes escenarios:
- Cuando existen agenesias dentales.
- Después de extracciones provocadas por un traumatismo dental.
- Si hay caries muy extendidas que son incurables.
- Al haber dientes inestable derivados de una enfermedad periodontal.
De manera que si consideras que un implante inmediato es ideal para ti o si deseas obtener más información sobre este tema, no dudes en contactarte con nosotros. En Like Dental estaremos encantados de poder ayudarte.