¿Qué es la dieta blanca para el blanqueamiento dental y qué alimentos están permitidos?
Luego de ciertos procedimientos dentales es común que se deba realizar ciertos cambios por un determinado tiempo para mejorar o mantener los resultados de dicho procedimiento. Es por eso, que resulta importante conocer qué es la dieta blanca tras el blanqueamiento dental, puesto que es habitual que posterior al tratamiento se eviten ciertos alimentos que puedan teñir los dientes hasta que el blanqueamiento se estabilice.
En consecuencia, la dieta blanca para la limpieza dental se receta por máximo 5 días, con el objetivo de evitar que el tinte de ciertos alimentos y bebidas penetre en el esmalte. Acción que puede suceder porque cuando se ejecuta una profilaxis, la superficie del diente se vuelve porosa por unos días. De cumplirse de esta manera se contribuye a que se mantengan los resultados de este procedimiento.
Alimentos permitidos en la dieta blanca
En la denominada dieta blanca para la limpieza dental se deben comer únicamente los alimentos recomendados por el profesional en el área, así como tomar agua o vino blanco, evitando las gaseosas, café o jugos, ya que estos pueden alterar el color con facilidad. Entre estos alimentos se sugiere los siguientes:
- Arroz y pasta, sin ningún tipo de salsas.
- Lácteos, evitar los yogures que tengan color.
- Carnes y pescados.
- Verduras y ensaladas que no contengan espinacas y alcachofas.
- Frutas como la manzana, pera o plátano, evitando aquellas de colores más oscuros.
Si deseas conocer más acerca de la dieta blanca, luego de tu limpieza dental en Like Dental consulta con nuestros profesionales en el área que alimentos están permitidos y cuáles no. En nuestra clínica dental te aseguramos los mejores resultados.