¿Puedo ir al dentista cerca de Majadahonda si estoy embarazada?
Cuando una mujer se encuentra en estado de gestación es igual o hasta más importante cuidar de su salud oral con los dentistas cerca de Majadahonda. Esto se debe, a que los cambios hormonales producidos durante esta etapa hacen frecuente los problemas de encía y se dificulta la limpieza dental, tanto por el sangrado como por la sensibilidad.
Aunque existen personas que aseguran que durante esta etapa no puede una mujer ni acercarse al dentista, esto es totalmente falso. Una mujer embarazada puede realizarse cualquier tratamiento dental, sin causar riesgo al feto. Lo único que deben tomar en cuenta es que no deben realizarse radiografías.
¿Cuál es el principal cambio que conlleva el embarazo para la salud dental?
La salud dental tiene una relación directa tanto con el estado general de la embarazada y va asociada también con la salud del feto. Es por ello, que los odontólogos de Majadahonda promueven la importancia de la higiene bucal en esta etapa tan armoniosa para las mujeres, lo que nos permite conocer cuáles son esos cambios asociados al estado de gravidez.
1. Gingivitis gestacional
La mujer durante el embarazo experimenta trastornos hormonales. En consecuencia, mantener una buena salud oral evitará posibles complicaciones en esta etapa. Sin embargo, es muy común que a pesar de hacer todos los esfuerzos, estos cambios puedan derivar de la inflamación de las encías durante el embarazo.
Es importante conocer que la gingivitis es una enfermedad periodontal, que ocurre por la presencia a gran demanda de placa bacteriana entre los dientes. Uno de sus principales síntomas son la inflamación y el sangrado de encías. Sin embargo, se corre el riesgo de no ir al dentista a tiempo que esta placa se convierta en sarro.
Si estás en la bonita etapa de la gestación haz de la prevención tu premisa. Pide cita hoy en nuestra clínica Like Dental en Majadahonda, y mantén una salud oral óptima.