En Like Dental te proponemos diferentes tipos de coronas.
Las coronas dentales es el nombre que se le da al diente protésico o al recubrimiento que se le da a un diente roto con un implante dental. Las coronas son la parte visible del implante, que imita al diente y se acopla a sus similares para dar el aspecto de una boca completa. No es necesario que el diente se sustituya por completo para considerarse un implante. Para que una prótesis sea perfecta, debe camuflarse entre los dientes naturales de manera que imite su forma, color y translucidez, de manera que sea indistinguible.
Dado que la corona es la parte visible del diente, es la pieza que más uso tiene, lo que conlleva un mayor desgaste, por lo que tiene que hacerse resistente para durar el mayor tiempo posible. Para ello, los dentistas cuentan con diferentes materiales que se tratan para asemejarse a sus dientes reales. Uno de los materiales más populares durante los últimos años ha sido la porcelana, pero esta ha sido poco a poco sustituida por el zirconio, una opción menos económica que la porcelana, pero más resistente al desgaste y más estética.
Otra opción son las coronas metálicas, que se realizan con diversos materiales, como el paladio, el oro, el níquel o el cromo. Este tipo de corona es muy resistente, pero no se camufla bien con el resto de los dientes y, por lo tanto, resulta muy visible. Otro tipo de coronas a tener en cuenta son las que se realizan con resina o materiales cerámicos, que puede tallarse para que alcance la forma, el color y el aspecto translucido de un diente. Lo más positivo de este tipo de materiales es su estética idéntica a la de los dientes naturales, pero no son tan resistentes como, por ejemplo, el metal. Es por ello que suelen utilizarse en los dientes anteriores y no en los posteriores, que es con los que se mastica con más frecuencia.
Si necesitas un implante dental en Villanueva del Pardillo, ven a Like Dental y deja que uno de nuestros expertos te aconseje sobre cuál es el material que mejor se adapta a la prótesis que necesitas y a tu boca.