¿Resulta eficaz usar el cepillo de dientes eléctrico?
Las alteraciones bucales, como las caries, las enfermedades periodontales, la halitosis y otras patologías están causadas principalmente por la acumulación de bacterias en la boca. Aunque existen varios métodos para eliminarlas, todas van asociadas a la técnica principal y más efectiva que se basa en el cepillado dental. Es por ello, que el día de hoy se hablará de las ventajas del cepillo de dientes eléctrico. Dado que, este es el encargado de retirar los restos de comida que queden en los dientes, encías y lengua.
5 ventajas del cepillo de dientes eléctrico
Los cepillos eléctricos se caracterizan por tener patrones de movimientos efectivos para eliminar la suciedad de los dientes y prevenir distintas enfermedades bucales. Es por ello que conoceremos las principales ventajas que aporta para la salud dental:
- No causan daños: esto se debe a que los dientes sufren menos abrasión o desgaste en su superficie exterior, ya que la presión que se ejerce sobre los dientes es menor.
- Limpieza profunda: gracias a su sistema de cabezales, y movimientos rotatorios tiene la capacidad de retirar más placa bacteriana de los dientes, que es la primera causa de producción de caries y de problemas de encías.
- Ahorro: se debe a que no se necesita comprar un cepillo nuevo cuando las cerdas están desgastadas, con cambiar el cabezal sería suficiente.
- Cuenta con temporizador: esto te permite conocer el tiempo que debe durar tu rutina de cepillado. Que según estos temporizadores no excede los dos minutos.
- Indicado para personas con discapacidad: es una solución debido a que el cepillo hace todo el trabajo. Por lo que si la persona tiene dificultades para alzar los brazos solo requerirá el tiempo del temporizador para hacer su limpieza efectiva.
Si deseas más información en Likedental contamos con un equipo de especialistas que te puede enseñar qué cepillo te favorece más. Contacta con nosotros.