¿Por qué no es bueno blanquear los dientes con carbón activo?
Tener unos dientes blancos, brillantes y perfectos, es el deseo de muchas personas. Por ello, antes de ir a los especialistas se aplican tantos tratamientos como se les ocurra, que ofrecen soluciones rápidas. De acuerdo a esto explicaremos ¿Por qué no es bueno blanquear los dientes con carbón activo?, y los riesgos que trae para la salud bucodental del paciente.
¿Qué es el carbón activo?
Se conoce que el carbón activo es una sustancia aplicada en los hospitales con fines para frenar el avance de materias peligrosas en el cuerpo. Especialmente, como absorbente de venenos o de productos químicos que se han ingerido en sobredosis por ingestión oral.
Actualmente es utilizado como blanqueador para los dientes, donde aseguran resultados rápidos. Sin embargo, el uso de esta sustancia es nocivo, por eso no es bueno blanquear los dientes con carbón activo, esto podría presentar un riesgo para la salud, no solo dental sino a nivel general. Dado que, el carbón activo es incapaz de distinguir entre las sustancias dañinas y las beneficiosas para el organismo.
Riesgos de utilizar carbón activo como blanqueador dental
Es cierto que el carbón activo al ser aplicado se puede observar cómo blanquear los dientes. Sin embargo, esto es solo de manera superficial, su uso representa una serie de riesgos para la salud,debido a que se ha demostrado que esta sustancia no es efectiva contra manchas profundas, ni bacterias.
Superficialmente el efecto que tiene el carbón activo es erosionar las capas, y dejar al descubierto las que están más blancas. Por eso las personas se sorprenden al ver lo rápido de su efecto. Lo que no saben es que a la larga el resultado es totalmente el contrario, sus dientes se verán inclusive más amarillos y oscuros que como estaban inicialmente.
Si deseas realizar un blanqueamiento dental, contacta con nosotros. En Likedental nos enfocamos en ofrecer el mejor servicio, por ello contamos con todas las comodidades que necesitas para lograr la salud dental que mereces.