¿Por qué se habla tanto de los cepillos de bambú?
Probablemente en más de una ocasión te has sentado a pensar sí es cierto eso de que son mejores los cepillos de bambú a los tradicionales cepillos de plástico que hasta ahora suelen usarse de manera más cotidiana. De hecho, para muchas personas los cepillos de bambú resultan ser una novedad a pesar de que desde hace siglos se utilizan otros materiales similares para la higiene dental.
De manera que desde Likedental te explicamos cuáles son esos motivos que distinguen a esta alternativa para poder afirmar que realmente son mejores los cepillos de bambú que las otras opciones que existen en el mercado actual.
1. Ventajas de los cepillos de bambú
Una de las primeras ventajas que están en el uso de los cepillos de bambú es el hecho de que este producto es biodegradable tanto en la base como en las cerdas que se utilizan para remover la suciedad dental. Y es que en algunos casos las cerdas suelen ser de carbón, lo que implica que el cepillo es 100% ecológico.
También hay que tener en cuenta el factor de que muchos afirman que los cepillos de bambú son mejores por el carácter antimicrobiano que tiene esta planta. Lo que significa que la formación de bacterias sobre el cepillo dental es menos significativa que en el caso de un cepillo de plástico convencional.
2. Desventajas de los cepillos de bambú
Otra parte, también está la realidad de que los cepillos de bambú suelen ser más costosos y también están más escasos dentro de farmacias y tiendas convencionales. Esto significa que si te interesa empezar a comprarlos entonces tendrás que invertir un poco más de dinero y un poco más de esfuerzo. Sobre todo para encontrar una marca que tenga un diseño que te convenza y que al mismo tiempo tenga una presencia amplia en el ambiente comercial.
De cualquier forma, el cepillado dental no es el único recurso al que tienes que recurrir para cuidar de tu salud bucodental. Por ello te invitamos a contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre los servicios odontológicos que ponemos a tu disposición. Estaremos encantados de poder ayudarte.