¿En qué consiste la periodoncia en Majadahonda?
Nuestros servicios de periodoncia en Majadahonda consisten en el tratamiento de enfermedades que afectan a los tejidos directamente conectados con los dientes, como las encías. Ese tipo de tejidos tienen una gran importancia tanto estéticamente como en el buen funcionamiento de la boca a la hora de ingerir alimentos. Esto se debe a que este tipo de tejidos son el principal soporte de los dientes, por lo que sin ellos el diente se caería.
Esto es lo que sucede con enfermedades como la gingivitis, fase inicial de una periodontitis, que afecta directamente a las encías. Cuando esta está en un estado más avanzado, afecta también al hueso que sujeta al diente, así como el ligamento periodontal y el cemento radicular. Por eso nuestros servicios de periodoncia Majadahonda son tan importantes, pues en nuestras consultas podremos detectar las fases iniciales de estas enfermedades y empezar a tratarlas.
¿Cuáles son los signos que me deben llevar al dentista?
Ante las enfermedades ya nombradas anteriormente, los síntomas suelen ser más que evidentes, pues la afección se encuentra en el tejido de las encías, un lugar bastante visible. El problema está en que cuando se reconocen esos signos, no se saben asociar a una gingivitis. Con los síntomas que nombramos a continuación debería bastar para que, en caso de que los padezcas, acudas a una revisión dental con especialistas.
Los más comunes suelen ser el sangrado de las encías, que tiñe de color rosa el cepillo de dientes tras cada cepillado. Además, se detecta cierta retracción en las encías y movilidad en los dientes. Otro de los síntomas principales radica en el color de las encías. Si estas se encuentran de un color rojo brillante u oscuro, y se siente sensibilidad al tacto, recomendamos encarecidamente que haga una visita a nuestros dentistas para una periodoncia Majadahonda.