Recomendaciones de tu dentista cerca de Majadahonda.
Las visitas a nuestro dentista cerca de Majadahonda son ineludibles para mejorar nuestra salud dental, pero estas visitas pueden pasarse con sobresaliente cuando tengas que visitarnos. La primera pregunta que tienes que hacerte es ¿Estás seguro de estar manteniendo una limpieza bucal adecuada? Estos son consejos que nuestros expertos pueden ayudarte
- Por mucho que suene raro dado que todo el mundo lo hace al revés, los expertos en la materia recomiendan encarecidamente utilizar el enjuague bucal antes del cepillado de dientes pues así se ayuda a disminuir las bacterias y microorganismos que se encuentran en la boca y suelen acabar en las cerdas después del cepillado.
- Este punto es más de sentido común y lo sabe todo el mundo, no como el anterior, pero es que es increíblemente importante cepillarse los dientes regularmente y siempre después de cada comida, esto es especialmente importante y necesario para aquellas personas con algún tipo de enfermedad periodontal.
- El cepillado de las encías debe hacerse con movimientos cortos, sin olvidarse de las superficies internas, externas, de la masticación de los dientes y de la cepillado en la lengua durante aproximadamente dos minutos.
- No compartir tu cepillo de dientes absolutamente con nadie, se comparten las bacterias incluso las causantes de caries y enfermedades.
- Un lugar húmedo es un sitio perfecto para el nacimiento y crecimiento de microorganismos, por tanto se recomienda que los cepillos de dientes sean guardados en un lugar seco.
- No hay que olvidar bajo ningún concepto limpiar el cepillo de dientes, deben limpiarse utilizando agua y enjuague bucal.
- Siempre hay que limpiar el cepillo de dientes antes de su primer uso, aun siendo nuevo puede tener microorganismos.
- Los cepillos de dientes deben ser cambiados cuando las cerdas llegan a abrirse, usualmente duran de tres a cuatro meses.
- A la hora de guardar los cepillos de dientes deben estar en recipientes diferentes para evitar que los cepillos puedan contaminarse entre ellos.