La importancia de una buena prótesis dental.
A medida que la sociedad ha ido valorando más y más la imagen las prótesis dentales han empezado a cobrar una importancia mayor, ya que permiten que personas con huecos en los dientes como consecuencia de piezas caídas o extraídas, puedan volver a lucir una sonrisa homogénea y recuperar la función de la masticación.
Las prótesis dentales pueden ser individuales o de varias piezas y siempre intentan sustituir a los dientes naturales que ya no están, para que el paciente que las lleva pueda volver a confiar en su sonrisa y comer de todo. Una sonrisa bonita es muy importante en nuestra sociedad de hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías tanto en la fabricación y diseño de las prótesis dentales como las tecnologías de cadacam, materiales biocompatibles como el circonio, porcelanas de alta estética y los avances de los sistemas de adhesión así como en las técnicas para su colocación, ahora en Clínica Like Dental es relativamente sencillo y seguro poder llevar una prótesis dental.
Además, más allá del factor estético, sin duda muy importante, también tenemos el factor funcional, ya que un espacio libre en la boca provoca que la presión de la mordida haga una fuerzas mayores sobre las otras piezas dentales funcionales que perjudica a la articulación temporomandibular, además de que los dientes adyacentes se empiezan a mover generando una mordida prejudicial y antinatural.
Para evitar el tallador de los dientes adyacentes al espacio edentulo, el dentista de nuestra clínica recomienda las prótesis sobre implantes dentales, que actualmente mediante la técnica de carga inmediata se pueden colocar en el mismo día. Los implantes oseointegrados se fijan al hueso maxilar y garantizan la seguridad de los dientes fijos.
En definitiva, poder lucir una sonrisa atractiva es cuestión de voluntad, ya que las técnicas odontológicas actuales que usamos en la Clínica Like Dental permiten recubrir posibles imperfecciones, como pueden ser espacios entre los dientes como consecuencia de una pieza dental ausente, de una manera relativamente sencilla.
Y atrás quedaron ya los problemas de ajuste y de adaptación de los pacientes a las rehabilitaciones protésicas, ya que con las nuevas técnicas cadcam asistidas por ordenador, la precisión es casi absoluta.